Proyecto de profesores Álvaro Peña y Matías Valenzuela, ha sido seleccionado en concurso InnoMine chile

03 mar 2017

Los profesores de nuestra Unidad Académica Sr. Álvaro Peña F. y Sr. Matías Valenzuela S., se han adjudicado el Proyecto INNOMINE Chile 2017.

 

El Comité Evaluador – compuesto por expertos de Fraunhofer, Programa Nacional de Minería Alta Ley, Corfo y la Universidad Alemana TU Freiberg – analizó más de 60 postulaciones recibidas, en base a criterios tales como: grado de innovación, desarrollo tecnológico, impacto, innovación y cooperación científica entre Chile y Alemania.

 

El proyecto se ha adjudicado la posibilidad de participar en el Tour de Innovación en Alemania, entre el 29 de mayo y 2 de junio de 2017: visitando las principales universidades y centros de investigación en minería, empresas alemanas y otros actores relevantes.

 

Así mismo, participarán en la Plataforma de Innovación en Santiago de Chile, los días 21 y 22 de marzo de 2017: networking con representantes de universidades, centros de investigación y empresas alemanas, identificación de posibles oportunidades de proyectos conjuntos.