PROFESORES ESPINACE, PALMA Y VILLAVICENCIO, PARTICIPAN EN REUNIONES CON REPRESENTANTES DE “EMPRESA SOL SOLUTION”, “INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA (IRSTEA)”

15 oct 2013

Entre el lunes 10 y el jueves 12, se realizó una formación técnica en geofísica y prospecciones in-situ en la Empresa Sol Solution (Francia). La capacitación se realizó en dependencias de la Empresa Sol Solution en Riom y estuvo a cargo del Dr. Ing. Miguel Benz N.

Los académicos de la carrera comprometieron al Ingeniero Miguel Benz (Ex alumno ICC-PUCV), para aportar información técnica relativa a:
– Tesis de Colombia sobre Ensayos de infiltración con permeámetro Guelph
– Tesis sobre Placa de Carga Dinámica Ligera (Inglés)
– Eurocódigo en Español
– Ensayos presiométricos
– Ficómetro
– Métodos de ensayos geofísicos como cross hole y otros
– Ensayos penetrómetricos (Lunne et al 1997)

Las reuniones y capacitaciones realizadas han sido útiles para definir nuevas temáticas e intercambiar experiencias y resultados alcanzados a la fecha

Nuestros académicos también participaron en reuniones con representantes del Instituto Nacional de Investigación de Ciencia y Tecnología para el Medio Ambiente y Agricultura (IRSTEA) (antes llamado Cemagref) que es un instituto de investigación pública en Francia que se dirige a los resultados directamente utilizables en la tierra y el agua.

El objetivo de estas reuniones es generar nuevos conocimientos e innovaciones técnicas para su uso por parte de los administradores, tomadores de decisiones y las empresas en el suministro de respuestas a las cuestiones concretas planteadas por la sociedad en materia de gestión de recursos, uso de la tierra y el desarrollo. El trabajo se centra en los recursos de aguas superficiales, los ecosistemas terrestres y acuáticos, zonas predominantemente rurales, las tecnologías del agua, agrosistemas y seguridad alimentaria.

También se realizaron reuniones con el Sr. Claudio Carvajal (Ex alumno ICC-PUCV) Ingeniero de investigación de la Unidad de Investigación de Obras Hidráulicas de IRSTEA, para tratar temas de común interés como el caso de las investigaciones para estudiar la estabilidad de depósitos de relaves y presas. Se estudiarán posibilidades de colaboración entre la PUCV; la empresa Geotecnia Ambiental Ltda., la Universidad Blaise Pascal y la empresa Sol Solution.

Galeria de imágenes