PROFESOR LUIS LÓPEZ Q. PARTICIPA EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE RECTORES.

27 mar 2013

En representación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Secretario de la Facultad de Ingeniería y Académico de Nuestra Escuela Profesor Señor Luís López Q., asistió a encuentro del Consejo de Rectores (CRUCH) que se realizó en la Universidad de Santiago, el lunes 25 de marzo.

Dentro del encuentro se realizó “Seminario de vinculación académica entre la Universidad de Melbourne, Australia, y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH)”.

El propósito del encuentro, organizado por el Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad de Santiago, fue compartir estrategias de investigación y financiamiento, así como conocer las realidades de cada país, afianzar alianzas y desarrollar iniciativas educativas para el futuro.

Las principales temáticas en las que se trabajó durante la jornada fueron los acuerdos en ciencias de la tierra, sustentabilidad, arquitectura, ingeniería y cambio climático, entre otras áreas. El importante evento contó con la presencia de una destacada comitiva de quince académicos de la Universidad de Melbourne, presidida por su rector, el profesor Glyn Davis.

El rector de la casa de estudios australiana señaló estar muy interesado en conocer de cerca el sistema de educación superior chileno y generar un trabajo en conjunto entre ambos países.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) también fue parte de este Seminario, con la presencia de su presidente, José Miguel Aguilera. Quien señaló que “la internacionalización de la ciencia y de los estudios de posgrado son requisitos fundamentales para que Chile pase el punto de inflexión en el que se encuentra y logre un desarrollo de la investigación científica y de sus estudios superiores”.

Más información en: http://www.udesantiago.cl/news/consejo-rectores-y-universidad-melbourne-estudian-acuerdos-para-potenciar-investigacion