Prestigiosa empresa de tuberías presentó sus innovaciones a estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV

21 abr 2017

La charla técnica presentó nuevas soluciones para la captación y el manejo de aguas lluvias que se encuentran disponibles para los proyectos de construcción en el país.

La Ingeniería en Construcción es una disciplina que está siempre en evolución. Constantemente, surgen innovaciones que mejoran la calidad de los materiales o la realización de procesos que implican el levantamiento de un proyecto constructivo. Los docentes de la Escuela de Ingeniería en Construcción están a la vanguardia de los cambios que exigen las nuevas tendencias, por eso, vinculan a los estudiantes con casos de la industria que puedan acercarlos a las nuevas tecnologías aplicadas al área.

En la asignatura de Ingeniería Sanitaria, dictada por la profesora Pamela Valenzuela, los futuros profesionales de la construcción recibieron a los representantes de Vinilit S.A, una empresa fabricante de sistemas de tuberías de plástico, con productos orientados a la construcción, urbanización, sanitarias, riego, minería e industria. Perteneciente a Aliaxis Group, prestigioso grupo belga, líder mundial en sistemas plásticos de conducción de fluidos.

El objetivo de este encuentro entre la industria y la academia fue, según la docente,  “mostrar a los alumnos que existen otras alternativas o soluciones que se pueden considerar al momento de desarrollar un proyecto en el ámbito del manejo de aguas. Además, hay que recalcar que como esta empresa, existen muchas otras que pueden dar soluciones, o que motiven a los futuros profesionales a desarrollar respuestas adecuadas a la problemática que deben enfrentar”.

La exposición fue realizada por Adrián Vilches, Representante Regional de Vinilit S.A, Leonardo Fuentes, asistente Técnico de la empresa y Carolina Ahumada, arquitecto del departamento de desarrollo de proyectos. “Esta es una buena instancia, porque nosotros podemos hacerles aportes a los estudiantes sobre las nuevas tecnologías y procesos. Sentimos que la recepción fue buena y que se mostraron interesados por este producto tan innovador, que está pensado para reutilizar las aguas superficiales y contribuir en mejorar los diseños y materiales”, señaló Ahumada.

La asistencia a la actividad fue evaluada positivamente por la académica Pamela Valenzuela, ya que asistieron tres cursos completos de la carrera de Ingeniería en Construcción, además de profesores de la Unidad Académica. La estudiante Pilar Allendes comentó que la iniciativa le pareció, “muy interesante e innovadora, como para seguir implementándola en el futuro”.

 

Galeria de imágenes