MINISTRA DEL SERNAM SRA LORETO SEGUEL KING, PARTICIPA EN RECEPCIÓN ESTUDIANTES PRIMER AÑO 2014

26 feb 2014

El día miércoles 26 de febrero de 2012, se realizó la Ceremonia de Bienvenida a los Estudiantes de Primer Año 2014.
Este año, la ceremonia contó con la presencia de la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sra. Loreto Seguel King.

El Vicerrector Académico Sr. Nelson Vasquez, le hablo a los nuevos estudiantes del prestigio de esta casa de estudios, de la tradición de la Unidad Académica y de las oportunidades que esta le brinda.
La principal oradora de la actividad, la Sra. Loreto Seguel King, hablo a los estudiantes de su experiencia como Ingeniero Civil en Construcción y el camino que recorrió para llegar a dirigir un ministerio ligado al desarrollo social de nuestro país.

Enfatizó que si uno trabaja con Pasión, Perseverancia y Paciencia, además de ser Profesional en su actuar, puede superar todos los límites.

Invitó a los estudiantes a disfrutar esta etapa de la vida y a aprovechar las oportunidades, no solo en lo académico sino también en las actividades extracurriculares y sobre todo de servicio público. En este punto, se refirió a que el servicio público no solo es para ayudar a los más pobres sino que principalmente es para construir el mejor país para todos. Recalcó que el Liderazgo, la Creatividad y la Innovación, no solo es teoría sino que también es práctica y que desde hoy los nuevos estudiantes deben empezar a trabajar en ello, lo cual implica destinar más tiempo del que les exigen y con actitud proactiva, pero de esta manera lograrán superar los límites y ser mejores cada día.

En la segunda etapa de la Ceremonia, los alumnos conocieron a los directivos de nuestra Unidad Académica, los departamentos de la Carrera y los profesores que lo componen, para que los alumnos tengan una primera aproximación a su ámbito laboral. El representante del Centro de Alumnos Sr. Nicolás Pereira, les dio la bienvenida a los novatos en representación de todos los estudiantes de la carrera, invitándolos a participar activamente de esta comunidad Universitaria “Nuestra Familia”.

El Director de la carrera Sr. Eduardo Rodriguez A., invito a los alumnos a emprender este nuevo camino con la premisa de que “Ustedes ingresan a la mejor Escuela de Ingeniería en Construcción del País y deben aprovechar las oportunidades que su proceso de formación les brinda”.

Una vez finalizada la ceremonia, los estudiantes se reunieron con el Jefe de Docencia de la Carrera Sr. Mario Espinoza B., la Tutora de la promoción, profesora Sra. Paola Moraga C., Sr. Carlos Tapia profesor de matemáticas que impartirá un taller de nivelación en competencia de matemáticas.

Además, la Dirección de la Escuela les obsequió a los nuevos estudiantes un Casco de Seguridad que les servirá en su futuro desempeño académico en visitas a terreno. Toda la actividad de bienvenida finalizó con una convivencia en honor de los Nuevos Estudiantes.

Galeria de imágenes