Ingeniería en Construcción se coronó como ganadora del campeonato de la Dider

21 dic 2016

Equipos estudiantiles triunfaron en la tabla de posiciones de todos los deportes propuestos por la Dirección de Deporte y Recreación de la PUCV durante el 2016.

El 2016 será recordado como uno de los mejores años en la historia deportiva de la Escuela de Ingeniería en Construcción. Los alumnos que se desempeñaron en los distintos deportes y campeonatos que propuso la Dirección de Deporte y Recreación de la PUCV (Dider) obtuvieron los primeros lugares en todas las disciplinas ejecutadas, lo que les permitió quedarse con la Copa Dider, mérito que no se lograba desde el año 2002.

Al comienzo del torneo, los estudiantes de la Escuela dudaban de su clasificación, pero la motivación del Centro de Alumnos logró alentar a los deportistas y potenciar, de esta manera, el trabajo en equipo entre los integrantes de la unidad académica. “Como equipo CAA nos propusimos aumentar la participación deportiva en la Dider. Siempre perdíamos por presentación, a pesar de tener destacados deportistas y queríamos cambiar esta imagen de nosotros. Además, estas instancias hacen crecer los lazos entre compañeros y compañeras de la escuela”, señaló Francisca Fernández, presidenta del CAA.

Según el relato de Francisca Fernández, a medida que iban avanzando las fechas del torneo, los estudiantes que practicaban los diferentes deportes comenzaron a proponerse posicionarse dentro de los primeros lugares de la tabla. Ajedrez, tenis y básquetbol fueron los últimos campeonatos, a los que se enfrenaron con el ánimo decido a ganar la copa 2016.

Las mujeres tuvieron un rol fundamental en esta victoria, ya que fue un año en que lograron protagonismo deportivo en la Escuela de Ingeniería en Construcción. Por ejemplo, durante el 2016 se desarrolló la “contrucopa femenina”, un campeonato de futsal para mujeres en el que se enfrentaron cuatro equipos de la carrera. Esta iniciativa alentó a las futuras ingenieras a conformar un buen equipo de la disciplina para ganar el primer lugar en la Copa Dider, entre otras disciplinas que participaron.

Esta es una victoria que los estudiantes de Ingeniería en Construcción quieren volver a repetir este 2017. “Después del triunfo los ánimos quedan bastante altos, tenemos como meta volver a ganar la copa, superar la puntuación del año pasado y así poder darle a la carrera un perfil mucho más deportivo y una alternativa de recreación para los mismos estudiantes que la componen”, señaló Francisca Fernández.

¡Felicitaciones a los campeones de la PUCV!

Galeria de imágenes