Ingeniería en Construcción celebra el Día mundial del agua 2017

22 mar 2017

El Día Mundial del Agua se celebra desde hace más de dos décadas el 22 de marzo a propuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en el año 1992. Es una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.​
Este año, el tema del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”. Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales.

El objetivo 6.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) es “mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”.
Visita la página especial del Día Mundial del Agua 2017 en www.fundacionaquae.org

La profesora Srta. Pamela Valenzuela T., encargó a los estudiantes de la asignatura ICC 448, Ingeniería Sanitaria analizar diferentes aspectos asociados a la gestión del agua, temas que se ven al inicio del curso, como por ejemplo: distribución en el país, cuantificar el consumo de agua que se realiza en diferentes actividades y tecnologías para optimizar su uso.

Adicionalmente se implementaron dos computadores donde pudieron estimar el consumo de agua diario y la huella del agua mensual.

Galeria de imágenes