INAUGURACIÓN AÑO ACADÉMICO 2013

25 mar 2013

El viernes 22 de marzo, en el Salón V Centenario de nuestra Universidad se realizó al acto de Inauguración de las Actividades Académicas 2013 de la Escuela, Seminario “Obras Singulares: Diseño, Planificación, Procesos y Sistemas Constructivos”.

Dio inicio a la ceremonia el Rector de nuestra Casa de Estudios Sr. Claudio Elortegui Raffo, quién señaló a los nuevos estudiantes que han ingresado a una Escuela de tradición y gran prestigio.

El Director de la Unidad Académica don Eduardo Rodríguez Aste, señaló que la Escuela en su trayectoria ha participado en un gran número de proyectos nacionales e internacionales, creando con esto importantes alianzas estratégicas.

Antes de la presentación de las ponencias y en el marco del Convenio que la Unidad Académica posee con la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A., se hizo entrega de la Beca Claro Vicuña Valenzuela al mejor postulante de ésta, Sr. Fernando Bernal Mechea.

El seminario contó con la participación de destacados profesionales de la empresa española Acciona Infraestructura y del MOP, Chile.

El Ingeniero Sr. Ricardo Llago Acero expuso el tema “Las estructuras y sus procesos constructivos”, el Ingeniero Civil Carlos Descalzi Pennacchiotti, explicó el proyecto “Puente Chacao”, el Arquitecto Juan José Gómez presentó el tema “Restauración de la Iglesia parroquial del barrio de la Cartuja en Zaragoza” y el Ingeniero Sr. José Ignacio González expuso el tema “Origen de las Patologías en las obras de Edificación, Refuerzo y Rehabilitación”.

Galeria de imágenes