Estudiantes de Ingeniería en Construcción de la PUCV podrán optar a doble titulación en reconocida universidad española

15 mar 2017

La Unidad Académica suscribió un convenio con la Universidad de Cantabria, el cual permite que egresados puedan ejercer su profesión en territorio hispano.

La Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV mantiene una estrecha relación con la Universidad de Cantabria, ubicada en Santander, hace al menos 20 años. Intercambios docentes y estudiantiles y formación continua de los profesores de la Unidad Académica han estrechado los vínculos entre ambas instituciones, por lo que decidieron hacer más profundos sus acuerdos y suscribir un convenio que permite la doble titulación para que estudiantes chilenos e hispanos puedan trabajar en ambos países.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción podrán optar al doble título o grado, una vez que hayan aprobado el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en Construcción, incluyendo dos prácticas y las asignaturas de inglés necesarias para  alcanzar el nivel B1.

El profesor de la Escuela de Ingeniería en Construcción y Coordinador del convenio por parte de la PUCV, Luis López, calificó este acontecimiento como un “hito importante” y señaló que “lo que permite este convenio es que los estudiantes de la Unidad Académica -en la misma cantidad de años de carrera- obtendrán doble título, grado que los habilitará profesionalmente para ejercer tanto en Chile, como en España”.

La firma de este convenio está aprobada por el Consejo Superior de la Universidad. Ahora falta que los Rectores de ambas instituciones oficialicen los documentos durante las próximas semanas, para que el compromiso esté operativo en este 2017.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que logra concretar la Escuela de Ingeniería en Construcción en el último tiempo, ya que el año pasado se dio a conocer el mismo programa de doble graduación con la universidad francesa Blaise Pascal, convenio que también fue aprobado por el Consejo Superior.

La Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV tiene la suerte de ser un referente a nivel nacional e internacional, dado que la construcción en Chile es reconocida por resistir los diferentes embates de la naturaleza. Por tanto, es necesario generar vínculos con universidades destacadas del extranjero para que los futuros ingenieros tengan una visión global”, comentó Luis López.

La Universidad de Cantabria fue calificada en el 2014 por el Gobierno de España como “Campus de Excelencia Internacional”. La Escuela de Ingeniería en Construcción invita a sus estudiantes a informarse acerca de los convenios para poder optar a la doble titulación en dos prestigiosas casas de estudios europeas.

Galeria de imágenes