Escuela de Ingeniería en Construcción graduó nueve Magíster con mención en gestión de la construcción

12 ene 2017

El programa de posgrado de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV entrega competencias para la formulación, diseño y gestión de proyectos de ingeniería que permiten la formación o administración de empresas del sector constructivo. 

El pasado 12 de enero se realizó la ceremonia de titulación de Magister de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La graduación, encabezada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, contó con la presencia de todos los titulados de las diferentes carreras de la Facultad. Entre los graduados, nueve Magíster correspondían a la Escuela de Ingeniería en Construcción.

José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería y el Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Hernán Pinto, fueron los encargados de entregar este nuevo grado académico a los titulados con la mención en Gestión de la Construcción. “Creo que el Magíster es excelente. No fue fácil compatibilizar los estudios con la familia, pero con harto apoyo y coordinación salimos adelante. Además, me ha ayudado para complementar conocimientos, manejar el área de gestión principalmente. Además, me ha entregado otras habilidades de gerencia y gestión, que complementan mis conocimientos anteriores”, destacó Héctor Castillo, Magíster en Ingeniería en Construcción.

En la ceremonia también estuvieron presente las familias y amigos de los graduados, quienes significaron un gran apoyo para quienes tomaron la decisión de cursar un programa de especialización. “Tiene un costo familiar importante, pero comprendí que era un desafío para él y lo apoyamos en todo. Ahora estamos muy felices que haya terminado este posgrado”, añadió Andrea Yáñez, esposa de Manuel Sazo, graduado del Magister.

Hernán Pinto, Secretario académico de la Escuela, se mostró contento con los resultados que está otorgando este programa a la Unidad Académica y señaló que, “La ceremonia fue muy importante, porque titulamos 9 Magister este año y nos posiciona como un programa bastante fuerte del área con graduados que ya han salido y se encuentran aplicando sus conocimientos. Este es el segundo año consecutivo, con esto sumamos 15 graduados, lo que nos da fuerza para seguir trabajando en lo mismo y seguir creciendo”.

El Magister en Ingeniería en Construcción con mención en gestión de la Construcción entrega, en tres trimestres, competencias para la formulación, diseño y gestión de proyectos de ingeniería. El programa pretende entregar a los ingenieros una formación de alto nivel académico y profesional para que el alumno pueda ejercer liderazgo, administrando de manera eficiente y competitiva proyectos y empresas del sector de la construcción y que pueda responder con creatividad, innovación y liderazgo a los desafíos que presenta la industria.

Todavía está abierta a postulación para la versión del año 2017. Para cualquier información ingresa a www.icc.ucv.cl o escribe a mic@pucv.cl.

Galeria de imágenes