Escuela de Ingeniería en Construcción fortalece su cuerpo académico con 4 profesores asociados

19 ene 2017

Académicos con experiencia en ingeniería sanitaria, medioambiente, gestión de riesgo e infraestructura llegan a potenciar el desarrollo científico y académico de la Unidad Académica.

La ingeniería es una disciplina dinámica, es decir, está sujeta a los cambios que ocurren en el mundo. Responde a problemas sociales y cubre constantemente necesidades a gran escala. Dentro de este marco, la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV está abierta a la integración de profesionales que lleguen a reforzar los conocimientos que han convertido a la Unidad Académica en una de las líderes del país.

En este contexto, llegan a reforzar el plantel de docentes asociados, los académicos: Pamela Valenzuela en la línea de ingeniería sanitaria; Lorena Jorquera en medioambiente; Paola Moraga en gestión del riesgo y Matías Valenzuela en materia de Infraestructura. Estas son áreas que ya se estaban desarrollando en la Escuela, pero estos académicos llegan a potenciarlas y abrir nuevos campos de investigación.

Dentro de los profesores que se incorporaron recientemente a la Escuela, Pamela Valenzuela y Paola Moraga llevaban un tiempo dictando clases en la carrera, sin embargo, ahora deben asumir el reto de profundizar el área investigativa. “Plantea un desafíos en el sentido de que hay que desarrollar una propia línea de investigación y antes tenías líneas complementarias con otros profesores y formabas parte de un grupo. Ahora el desafío fundamental es desarrollar tu propio trabajo”, comentó Pamela.

En tanto, Lorena Jorquera se unió al plantel en octubre pasado y comentó que, “integrarme a la Escuela ha sido para mí muy gratificante, muy enriquecedor, ya que estoy aprendiendo de otras experiencias y otros conocimientos que no tenía”. Mientras que Matías Valenzuela, se acaba de sumar a la plana docente durante los primeros días de enero con la idea de poder generar su propia línea investigativa basada en su experiencia profesional en infraestructuras.

Álvaro Peña, Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción señaló que “hay varios aportes que estos cuatro docentes le harán a la Escuela, partiendo porque tres son mujeres, lo que le hace muy bien a esta Unidad Académica. Su gran carisma, profesionalismo y la dedicación que tienen en sus especialidades van a fortalecer y potenciar la productividad científica y académica de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV”.

Galeria de imágenes