DOCENTES DE LA PUCV FINALIZAN DIPLOMADO “FORMACIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL”

06 ene 2015

Como un “espacio de encuentro maravilloso” y un “aporte a su formación como docentes universitarios” definió el académico Jonathan Hermosilla, de la Escuela de Comercio, el diplomado “Formación en Responsabilidad Social” que impartió la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a docentes de la Universidad.

El propósito del diplomado es el perfeccionamiento de los profesores como mediadores del proceso de formación y responsabilidad social de los estudiantes.

Entre agosto y diciembre del 2014, académicos de las escuelas de Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Alimentos, Ingeniería Industrial, Comercio, Ingeniería Química, Ingeniería en Construcción, Pedagogía, los institutos de Química, Física y Biología, y el proyecto Alfa Spring, profundizaron en aspectos filosóficos de la Responsabilidad Social Universitaria, el ser ciudadano en los tiempos actuales, así como estrategias docentes que promueven la Responsabilidad Social.

La ceremonia de cierre del diplomado se realizó en el Salón de Honor de Casa Central, donde 15 académicos recibieron su diploma de certificación.

En la oportunidad, la secretaria académica de la Escuela de Pedagogía, Dominique Manghi, se refirió a la relevancia de la Responsabilidad Social en el contexto del Sello Valórico de la PUCV.

Asimismo, destacó la diversidad de unidades académicas que confluyen en el diplomado, a través de los académicos que lo cursan y de sus profesores. Cabe consignar que los docentes que impartieron clases en el diplomado pertenecen al Instituto de Filosofía y a las escuelas de Pedagogía, Trabajo Social, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Construcción.

El diplomado “Formación en Responsabilidad Social” se fundamenta en la misión y visión de la PUCV, respondiendo desde el área trascedente valórica de la formación fundamental a los desafíos propuestos en el plan de desarrollo estratégico 2011-2016 de la institución, esto es “fortalecer el sello valórico institucional como eje transversal de la formación de pregrado” y “diseñar e implementar un sistema de reconocimiento académico de la Responsabilidad Social”.

Por Gabriela Rodríguez, Escuela de Pedagogía

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