CONFERENCIA PROFESOR MARCEL SZANTO NAREA EN ESCUELA DE INGENIERIA EN CONSTRUCCIÓN

07 dic 2016

El miércoles 07 de diciembre de 2016, se realizó el seminario organizado por el CAA ICC, donde el relator invitado es el profesor Dr. Ing. Marcel Santo N.

El tema central  esta conferencia es “El rol social del ingeniero Constructor”, el presidente (s) del CAA Sr. Fabián Espinoza L., invito a los estudiantes a pensar en su impacto para la sociedad, “somos un elemento… como motor de cambio para la sociedad”.

El professor Szanto N., inició su ponencia haciendo una invitación los estudiantes “Ustedes tienen que mirar donde los demás no miran”.

En el desarrollo de su presentación presenta datos estadísticos de muestran como sus acciones impactan a la sociedad, afirmó que “ustedes tienen una importante labor,….. a través de su gestión pueden disminuir la ineficiencia en la construcción”.

¿Que se requiere para cambiar?

“Requiere una transformación de la cultura ambiental que permita cambiar los estilos de vida hacia patrones de producción y consumo sustentable”, para ello recalcó la importancia de las 4E de la sustentabilidad: Economía, Energía, Ecología y Ética.

Recalcó que el Ingeniero Constructor es un profesional preparado para Administrar, Ejecutar, Controlar y Fiscalizar todo tipo de proyectos de construcción.

Continuó diciendo: “Ingeniero significa Resolver problemas… el ingeniero es quien humaniza, como “puentes” debemos estar atentos a los problemas de las personas, debemos reflexionar, observar y resolver” ·

Finalizó su ponencia proponiendo “Entramos a la Universidad para estudiar…. egresamos para servir”

Galeria de imágenes