CHARLA MIC, MODULO GESTIÓN DE MARKETING DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS

22 ago 2015

El sábado 22 de agosto, en el contexto de las sesiones de trabajo del módulo de Gestión de Marketing de empresas Constructoras e Inmobiliarias, del Magister en Ingeniería en Construcción, se realizó la Charla “EXPERIENCIAS DE MARKETING EN PROYECTOS DE GESTIÓN INMOBILIARIA”.

El tema fue expuesto por el SR. GONZALO PALACIOS MARTÍNEZ, Relacionador Publico DUOC-UC, Magíster en Marketing, Universidad Adolfo Ibañez,  Diplomado en Comunicación Corporativa e Imagen Corporativa, Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trayectoria laboral ha estado siempre ligada al ámbito de la Gestión Comercial en empresas como: Kamikaze Chile, Pisco Capel, Cervecerías Chile, Everton S.A.D.P., Farmacias Cruz Verde, S.A. – Holding Sofocar, y actualmente como Gerente Comercial ISN Inmobiliaria S.A. – Holding Sofocar.

A esta clase asistieron Académicos y Estudiantes de pre y post grado, de la carrera de Ingeniería en Construcción y de su programa de Magister (MIC), así como Exalumnos de la carrera y del programa.

La charla estuvo orientada a dar a conocer que es marketing y cuales son los principales temas a considerar cuando se planifica la estrategia de marketing de un proyecto, “no hay que olvidar el momento de la verdad”, cuando el cliente toma nuestro producto/servicio y vive la experiencia. Hay que tratar que la brecha entre lo ofrecido y lo recibido sea mínimo para logra la mayor satisfacción.

El profesional, presentó experiencias de fracaso y éxito en el ámbito de la gestión comercial de proyectos inmobiliarios en al región. Destaco que para una buena gestión comercial, el estudio de mercado es fundamental, pero no hay que olvidar el estar presente en el día a día de la gestión de venta del proyecto y la post venta.

Durante la presentación los asistentes tuvieron oportunidad de generar preguntas al expositor.

Galeria de imágenes