CHARLA MIC, MODULO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

16 may 2015

El sábado 16 de mayo, en el contexto de las sesiones de trabajo del módulo de Gestión de Recursos Humanos en empresas Constructoras del Magister en Ingeniería en Construcción, se realizó la Charla “GESTIÓN DE PERSONAS  – UNA EXPERIENCIA DE 25 AÑOS”

El tema fue expuesto por el SR. ANDRÉS AHUMADA SOTO, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, MBA en Recursos Humanos de IDE, MAdrid España. Su trayectoria laboral ha estado siempre ligada al ámbito de la gestión de recursos humanos en empresas como:  Codelco Chile, División Andina, Embotelladora Andina, Citibank N.A. – agencia en Chile, Del Monte Fresh (produce) Chile S.A., Inesa Chile S.A.,  Claro Vicuña Valenzuela y actualmente desempeña funciones como Subgerente de Recursos Humanos en SCM Minera Lumina Cooper Chile.  .

A esta clase asistieron Académicos y Estudiantes de pre y post grado, de la carrera de Ingeniería en Construcción y de su programa de Magister (MIC), así como destacados Exalumnos de la carrera y del programa.

La charla estuvo orientada a dar a conocer la experiencia de trabajo y vida en la gestión de Recursos Humos, desde una mirada hacia la Gestión de personas. Destacando que el área de Gestión de Personas esta enfocada a solucionar las demandas de los profesionales de línea para realizar un adecuado manejo de las personas.

Destaco que para una buena gestión de Personas es necesario tener un adecuado manejo de Liderazgo, Creatividad, Trabajo en equipo, Credibilidad y Conocimiento.

Además, parte de su presentación estuvo orientada a las necesidades que tiene las empresas mandantes de sus contratistas, y en ese sentido definió que para una buena relación y manejo de la gestión de personas es necesario contar con las reglas muy claras y en ese sentido el manejo de la Ley de Subcontratacióm es central, así como el Cumplimiento de los acuerdos, el Respeto mutuo, el Alineamiento en el logro de los objetivos, la Independencia de las decisiones entre el mandante y los contratistas, la Seguridad y el Cuidado de las personas.

Al finalizar, se genero una instancia de debate entre los asistentes y el expositor.

 

Galeria de imágenes