CEREMONIA RECEPCIÓN PRIMER AÑO 2016

24 feb 2016

El miércoles 24 de febrero, se realizó la primera “Ceremonia de Recepción a los Estudiantes de Primer Año 2016”.

Con esta actividad de bienvenida e inducción, los estudiantes de primer año dan inicio a su primer año académico en nuestra Unidad Académica.

Los estudiantes fueron recibidos por el Director de Nuestra Unidad Académica Sr. Alvaro Peña Fritz, quién les instó a que desde un inicio enfrenten este desafío en forma activa, que lo aprovechen para adquirir herramientas que les permitirá enfrentar con éxito su futuro desempeño laboral así como una instancia para generar nuevas amistades que perdurarán para toda la vida.

La presidenta del Centro de Alumnos Srta. Francisca Fernández E., les dio la bienvenida a los novatos en representación de todos los estudiantes de la carrera, invitándolos a participar activamente de esta comunidad Universitaria, junto a ella participó el Vicepresidente Sr. Fabián Espinoza L. y el Secretario de Deportes Sr. Ricardo Salas R.

El Jefe de Docencia, Sr. Andrés Fernandez B., explicó a los estudiantes el Plan de estudios de la Carrera y les invitó a utilizar todos los canales de comunicación para enfrentar desafíos de su proceso de formación.

Cerro la jornada de la mañana el profesor Tutor de la promoción Sr. Luis López Q., quién explicó desde la mirada de ingeniería la decisión que han tomado de estudiar en Nuestra Universidad. Además los acerco a las asignaturas de las ciencias básicas y como estas apoyan el proceso de aprendizaje de las ciencias de la ingeniería y la especialización.

En la jornada de la Tarde, los estudiantes estuvieron acompañados por el Secretario Académico Sr. Hernán Pinto A. quién les dio la bienvenida en esa nueva jornada y les instó a trabajar desde el primer día en su proceso de formación.

El Jefe de Investigación Sr. Gabriel Villavicencio A., presentó a los estudiantes el convenio de doble titulación que tiene la Unidad Académica con el Polytech Clermont-Ferrand y todos los beneficios a los que pueden acceder.

Cerro la actividad de recepción de primer año el profesor Sr. Raúl Espinace A., quién centro su presentación en los desafíos que enfrentarán ellos como Generación Millenials o Generación Y, y los profesores para entender y utilizar nuevas formas de comunicación. Además les presentó desafíos como estudiantes universitarios y como futuros Ingenieros Constructores de esta institución.

Galeria de imágenes