Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción organizó Feria internacional para mostrar multiculturalidad de los estudiantes de la Unidad Académica

25 abr 2017

La actividad estuvo inmersa dentro del programa de la semana novata de la Unidad Académica y contó con representantes de España, Ecuador, Chile y Japón.

Desde las 12 a las 14 horas del pasado 25 de abril, en plena hora de almuerzo, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Construcción sacaron sus mejores dotes culinarios y tentaron a profesores, alumnos y administrativos a pasar por la primera feria internacional de la Unidad Académica.

Esta actividad se enmarcó dentro de la semana novata de la Universidad y contó con la presencia de stand de distintos países, representados por estudiantes que se encuentran de intercambio en la Escuela. Fue así como hubo participación de Chile, Ecuador, España y Japón. Los alumnos de este último país vinieron de la Escuela de psicología y se sumaron a la instancia gracias a la difusión de los organizadores.

“La idea era que cada participante pudiese transmitir un poco de su cultura. Estuvieron presente los chicos de Ecuador y España que están de intercambio, el stand de Chile estuvo a cargo de la generación 2015 y el de Japón estuvo encabezado por estudiantes de psicología que son descendientes nipones. Todos pudieron traer comida, bebidas y música típica de los países a los que representaban”.  contó la presidenta del Centro de Alumnos, Francisca Fernández.

Esta iniciativa surgió de los alumnos Paulina Pérez y Alizardo Ortega, quienes el año pasado vivieron el proceso de movilidad estudiantil en la Universidad de Cantabria, donde fueron parte de una actividad de similares características, pero a mayor escala. “Quisimos hacer más cercana la actividad y desarrollarla a nivel Escuela. Quedamos muy contentos con la participación de nuestros compañeros y con el resultado de la feria, ya que fue mucha gente a conocer un poco más de los países que exponían”, contó Alizardo Ortega.

La actividad finalizó con una charla del profesor Gabriel Villavicencio, Jefe de Internacionalización de la Escuela de Ingeniería en Construcción, quien informó a los interesados acerca de las opciones de movilidad con las que cuenta la Unidad Académica.

Galeria de imágenes