CATÓLICA DE VALPARAÍSO SUSCRIBE CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN CON UNIVERSIDAD BLAISE PASCAL DE FRANCIA

24 mar 2015

Con el objetivo seguir desarrollando intercambios académicos recíprocos, afianzar las relaciones que unen a Chile con Francia e incrementar los vínculos ya establecidos entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Blaise Pascal, se realizó la firma de un convenio que permitirá la doble titulación de alumnos de ambas entidades.

El Convenio Específico de Doble Título está dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil de la casa de estudios francesa y a aquellos que se encuentren cursando Ingeniería en Construcción en la PUCV, y permitirá, entre otras cosas, eximirlos de costos administrativo relativos a la obtención del título.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior de Casa Central y contó con la participación del rector Claudio Elórtegui; Claude Bacconnet, representante de la Universidad Blaise Pascal; Marcos Avilez, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la PUCV; Mónica Ramos, coordinadora del área de Cooperación Internacional; Eduardo Rodríguez, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV; y los profesores Raúl Espinace y Gabriel Villavicencio.

Durante la reunión, el rector Elórtegui señaló que este acuerdo se ha transformado en un nuevo logro para la Universidad, permitiendo no solo consolidar las relaciones establecidas con una institución de alto prestigio, sino además con un país con el cual Chile tiene una vinculación histórica, afectiva y de trabajo.

“Quisiera expresar la alegría que siente nuestra Universidad por la materialización formal de este convenio aprobado unánimemente en el Consejo Superior y que viene a formalizar un trabajo de años entre ambas entidades. Esperamos seguir trabajando juntos académicamente y, por supuesto, continuar manteniendo lazos de cooperación y de confianza”, expresó.

Por su lado, el representante de la Universidad Blaise Pascal comentó que la internacionalización es una parte importante del plan estratégico gestionado por la institución y que el convenio, de seguro, seguirá generando una serie de beneficios en los ámbitos de docencia e investigación.

Finalmente, también se renovó el convenio marco suscrito el 2002 por iniciativa de los grupos de Geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil del CUST, Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Blaise Pascal,y de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV, en el que se comprometían a desarrollar intercambio académico de investigadores y estudiantes, de pre y postgrado, en el marco de proyectos de cooperación.

Por Camila Tallar
Dirección de Relaciones Internacionales

Galeria de imágenes