Aún queda tiempo para inscribirse en los Diplomados de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV

15 mar 2017

Tres nuevos programas comenzarán a dictarse a partir de abril para profesionales de la construcción.

 

La Escuela de Ingeniería en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso pronto dará comienzo a sus programas de diplomado. Aún queda tiempo para inscribirse en alguno de los tres cursos que se dictarán a partir de abril en la sede de la Unidad Académica, ubicada en la Facultad de Ingeniería en Avenida Brasil 2147, Valparaíso.

Hace tres años y medio que venimos dándole mayor profundidad a los diplomados. Hemos estado atentos a las necesidades del mercado laboral, por eso, hemos abierto tres programas con el objetivo de mantener vigentes  los conocimientos de los profesionales de la construcción en cuanto a herramientas y nuevas tecnologías que ofrece el área”, señaló Andrea Valdebenito, Coordinadora de Actividades de Extensión Académica de la Escuela.

Las ofertas de programas de formación continua disponibles durante el primer trimestre del 2017 son:

– Diseño y Gestión de instalaciones sanitarias domiciliarias: Este año se dictará la octava versión de este programa, el cual está orientado a técnicos y profesionales de la construcción. El alumno será capaz de desarrollar proyectos e inspeccionar faenas de instalación de agua potable y alcantarillado. Además, podrá gestionar las diligencias necesarias para la aprobación y recepción de obras de instalación sanitaria. Este diplomado se dictará los días sábado del mes de abril.

– Coordinación, modelación y programación de proyectos – BIM:  Con los conocimientos adquiridos en este programa, los participantes serán capaz de integrar todos los sistemas y subsistemas de un edificio (arquitectura, estructura, instalaciones, entre otros) en un único modelo digital de manera integrada y coordinada. Este curso está orientado para profesionales que trabajen en el área de la construcción y se dictará a partir de mayo los días lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 22.30 horas.

– Gestión y evaluación de proyectos inmobiliarios: Las herramientas proporcionadas por este plan de estudio, harán que el alumno sea capaz de tomar decisiones financieras respecto al desarrollo de un proyecto inmobiliario. Tendrá fundamentos conceptuales para detección de oportunidades del mercado inmobiliario, que le permitirán adoptar decisiones de inversión.  Este programa también está orientado a profesionales del área de la construcción y se dictará todos los sábados, a contar de mayo, desde las 09.00 a las 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Los diplomados estarán disponibles en Valparaíso y los interesados aún tienen tiempo de inscribirse en cualquiera de estos tres programas. Para mayor información escribir a andrea.valdebenito@pucv.cl o a diplomados.icc@pucv.cl.

Galeria de imágenes