ACADÉMICOS ICC PREMIADOS POR SU DOCENCIA DE EXCELENCIA

22 nov 2013

Por segundo año consecutivo, se realizó la Ceremonia de Premiación por EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA instaurado por la presente Rectoría, el cual busca reconocer la labor y el mérito del cuerpo académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los profesores de nuestra Unidad Académica Sr. Hernán Pinto A. y Sr. Gabriel Villavicencio A. fueron galardonados en esta ocasión por la categoría Docencia, junto a ellos 61 académicos recibieron este honor, cifra que refleja el esfuerzo e innovación de los docentes por mejorar sus prácticas para asegurar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de pregrado. En la categoría Investigación, fueron 12 los académicos reconocidos.

La ceremonia fue encabezada por el Vice Gran Canciller, pbro. Dietrich Lorenz; el rector Claudio Elórtegui; los vicerrectores de Investigación y Estudios Avanzados, Académico, y de Desarrollo, Joel Saavedra, Nelson Vásquez y Arturo Chicano, respectivamente; además de Orlando de la Vega, director general de Vinculación con el Medio, y Fernando Castillo, prosecretario.

En la oportunidad, el rector Elórtegui señaló que esta instancia surgió de la necesidad “de reconocer la fundamental e insustituible función que cumplen los académicos en nuestra Universidad, quienes han sido, sin duda, determinantes para convertir a esta Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en una de las universidades más prestigiosas del país”.

Asimismo, agregó que Docencia e Investigación son las dos actividades esenciales de los académicos en toda universidad de excelencia. Indicó que si bien tiende a ocurrir en la mayoría de los casos que algunos académicos tienen más vocación y/o destacan más en una u otra categoría, “pienso que como Universidad en vías de consolidación como institución compleja, debiésemos avanzar para viabilizar una mayor concentración relativa de los académicos en aquella función en la cual su aporte contribuya más a la excelencia institucional y a su realización personal”.

Galeria de imágenes