Académico Marcel Szantó recibe en Perú premio DIRSA 2013

28 may 2013

Con el objetivo de promover la ingeniería sanitaria y ambiental a través del intercambio de conocimientos, la capacitación, la actualización profesional e investigación que permitan contribuir al manejo ecoeficiente, se realizó el  5to Congreso Interamericano de Residuos Sólidos en Lima, Perú.

En el marco de la ceremonia de inauguración, se otorgó el Premio DIRSA, correspondiente a la División Técnica de Residuos Sólidos, al destacado Dr. Marcel Szantó por su larga trayectoria profesional e investigación como catedrático UNESCO de la Universidad de Cantabria (España) y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El académico recibió el galardón de manos del vice ministro de Gestión Ambiental, Mariano Sánchez Castro-Moreno, y la vicepresidenta técnica de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Dra. Pilar Tello, quien acompañó la entrega con palabras de agradecimiento al destacado académico,  manifestando que este premio se entrega cada dos años y que el profesor reunía todas las cualidades, tanto humanas como profesionales para obtenerlo. Además, destacó su constante interés en perfeccionarse y sus logros profesionales y académicos, los cuales han contribuido a la solución de problemas ambientales.

Cabe mencionar que dicho evento congregó a más de 300 especialistas, investigadores, consultores y estudiantes provenientes de América Latina, el Caribe y Europa con quienes se analizaron los aspectos técnicos, sociales, económicos y legales del manejo de residuos sólidos.

Por Catalina López

Dirección General de  Vinculación con el Medio (http://prensa.ucv.cl/?p=22004)

Galeria de imágenes