21 jun 2016

Entre los días 21 y 23 de junio se desarrolló la Capacitación técnica internacional en torno a la estabilidad física de instalaciones mineras remanentes. Esta actividad se circunscribe al Proyecto INNOVA 15BP-45433 “Desarrollo de herramientas de evaluación y criterios técnicos para asegurar la estabilidad física de instalaciones remanentes, en el marco de la Ley 20.551 Regula el Cierre de Faenas e Instalaciones Mineras”, que ejecuta nuestra Universidad.

El relator principal de esta capacitación fue el Dr. Andy Fourie, profesor de la School of Civil & Resource Engineering, de la University of Western Australia, experto en cierre de faenas mineras. También participaron los investigadores del proyecto.

El resultado obtenido permitirá contextualizar y profundizar el diagnóstico de la información internacional obtenida en relación a las metodologías, criterios técnicos y herramientas de evaluación geotécnica y las diversas soluciones tecnológicas disponibles comúnmente usadas, para asegurar la estabilidad física.

A esta actividad concurrieron los investigadores del proyecto además de profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minería, que actúa como asociado mandante de este proyecto.

Galeria de imágenes