“Tecnología y sustentabilidad en la Construcción”

14 oct 2015

El miércoles 14 de octubre se realizó el seminario “Tecnología y sustentabilidad en la Construcción”, evento organizado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería en Construcción para dar inicio a las actividades de celebración de Semana Aniversario de Escuela.

En la oportunidad el presidente del Centro de Alumnos, Sr. Andres Acevedo De la Torres, invita los estudiantes a participar activamente en las actividades de a semana Aniversario, así como aprovechar esta actividad para conocer nuevas tendencias en la industria de la construcción ya que hoy en día, la sustentabilidad y la tecnología están marcando la diferencia a nivel mundial, en el desarrollo de ciudades conectadas e inteligentes..

El Seminario organizado pro el Centro de Alumnos contó con el apoyo por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), la empresa BBSolutions y Banco BBVA.

El primero en exponer fue el representante de la CDT, Sr. Rodrigo López, su tema fue “Smart Building, una realidad para la V región”, en su presentación el Sr. López presentó los alcances que tiene para la quinta región el proyecto ejecutado por la CDT y con apoyo de CORFO, que busca generar el Diagnóstico de la Región en temas de Smart Building, además de enterar definiciones asociadas al desarrollo de Nodos tecnológicos y proyectos que se vienen para la región.

El Sr. Cristian Garín, presidente d ella Comisión DesarrollO sustentable de la CChC, expuso sobre el tema: “V región y la posibilidad de crear ciudades sustentables”. en su presentación no solo expuso conceptos de ciudad sustentable sino que también de planificación urbana gestión de la catástrofes como centro en el anuláis de la ciudad sustentable. también presentó propuestas que en otros países se están aplicando en temas de sustentabilidad.

El tercer expositor fue el Sr. Victor Hernandez, representante de BBsolutions, el nombre de su presentación fue: “Proyecto Geotermico en vivienda social”. El Sr. Hernández presentó una aplicación real del sistema de calefacción con energía geotérmica.

Finalizó el seminario con palabras de agradecido del presidente del centro de alumnos a los expositores.

Galeria de imágenes