DIPLOMADO MODELACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS – BIM, VERSIÓN 2

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

El participante será capaz de integrar todos los sistemas y subsistemas de un edificio (arquitectura, estructura, instalaciones, entre otros) en un único modelo digital, de manera integrada y coordinada. El modelamiento y coordinación de proyectos con BIM, permite visualizar todas las disciplinas previamente al proceso de construcción, detectar en forma temprana los errores de proyecto y, por consiguiente, lograr un ahorro sustancial en los costos finales del proyecto. Más aún, los modelos BIM no sólo incluyen la representación gráfica de los sistemas, sino también sus características técnicas, por lo que la tecnología permite identificar interferencias y generar cubicaciones, presupuestos, superficies normativas e imágenes foto-realistas.

El proceso enseñanza/aprendizaje consiste en generar y manejar información acerca de un proyecto durante todo su ciclo de vida. Esta información se crea y maneja en una base de datos inteligentes y tridimensionales, que se mantiene actualizado en tiempo real con cada cambio que se efectúa en el proyecto. Este entorno de diseño tridimensional permite evaluar y pre visualizar las soluciones y sus implicancias en distintas áreas de manera simultánea, y analizar aspectos más allá de las formas, reduciendo los vacíos de información de los equipos y aportando información para la toma de decisiones de los responsables del proyecto.

PÚBLICO OBJETIVO:

Ingenieros, Arquitectos y técnicos en el área de la Construcción con un nivel de conocimientos nulo o mínimo en los softwares, manejo de inglés básico y Windows Office usuario.

DURACIÓN: 100 horas cronológicas.

Módulo 1: Revit Architecture; 27 hrs.

Módulo 2: Revit Structure; 27 hrs.

Módulo 3: Revit MEP; 27 hrs.

Módulo 4: Navisworks; 19 hrs.

VALOR DEL DIPLOMADO: $ 1.000.000.- por estudiante. Requiriéndose un mínimo de 11 inscripciones para dictar el diplomado (inscripción más pago hasta 3 cuotas).

FECHAS DE DICTACIÓN:

Alternativa A : Lunes y martes de 19:00 a 22:00 hrs.

Alternativa B : Viernes 19:00 a 22:00 hrs. y Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

LUGAR DE DICTACIÓN:

Sala ICC 1-1. Escuela de Ingeniería en Construcción, de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Av. Brasil 2147, Valparaíso.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES CON: ANDREA VALDEBENITO B. Coordinadora Actividad de Extensión Académica y Asistencia Técnica Escuela de Ingeniería en Construcción. Fono: 32 227 36 11 – e-mail: diplomados.icc@pucv.cl

 

PRECIO ESPECIAL PARA EX ALUMNOS Y SOCIOS DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

Galeria de imágenes